Fiesta de todos los santos y beatos de la Compañía de Jesús


8ª Jornada Latinoamericana de oración por las vocaciones a la Compañía de Jesús.

Orar es ponerse en camino a la espera del Señor que recrea horizontes y llena los pulmones de aire fresco. Inspirados en Ignacio de Loyola podríamos decir que la oración de petición es dejarse llevar por la dinámica más profunda y auténtica de aquellos deseos que tienden a liberarnos del propio “amor querer e interés” (Cfr.EE, 189). Orar es asumir la vida que anhelamos como un don y como una tarea; orar es acoger los deseos que Dios pone en nuestros corazones, los cuales, al igual que los retoños henchidos de vida frágil y en estado de promesa, albergan los frutos que habrán de saborearse en el tiempo de la cosecha.

El 5 de Noviembre, fiesta de todos los santos y beatos de la Compañía y día escogido por la CPAL para rezar por las vocaciones a la Compañía, les invito a pedir por las vocaciones que el Señor nos quiera regalar y por las nuestras; la vitalidad de nuestra vocación y de nuestra entrega debería ser como un fuego que enciende otros fuegos.

Oremos, pues, por las vocaciones y oremos por nuestra vocación. Que cada día podamos rezar con deseo crecido y estremecimiento religioso la oración que nos dejó San Ignacio como fruto de los Ejercicios Espirituales:


“Tomad, Señor, y recibid toda mi libertad,
mi memoria, mi entendimiento y toda mi voluntad,
todo mi haber y mi poseer; Vos me lo distes;
a Vos, Señor, lo torno; todo es vuestro,
disponed a toda vuestra voluntad;
dadme vuestro amor y gracia, que ésta me basta.

P. Armando Raffo sj
Coordinador Sector Juventud y Vocaciones CPAL

Tomado de la Cpal

http://www.youtube.com/watch?v=DfnPOGu5yXY&feature=player_embedded#

0 comentarios: